miércoles, 29 de junio de 2011

Conclusiones

En general creo todos demos hacer algo en respecto a la contaminacion porque si no a medida que pase el tiempo nos seguira afectando cada vez y se podria ya hacer mortal de que tengamos que vivir casi en lo subterraneo por como hemos dejado el ecosistema.
Es importante que todos colaboren y se informen al respecto y empezemos a actuar.

Video

aqui puedes ver un video que sea de ayuda. da click en el enlace de abajo
http://www.youtube.com/watch?v=F1x1Ssn2p0o

Causas y Prevenciones para la Contaminacion Ambiental

Causas de la Contaminación.
Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. En México, sobre todo en el D.F, la que más provoca daños es la contaminación ambiental.

  • Emisiones de vehiculos y fabricas
  • infecciones respiratorias
  • Daño cerebral
  • Alta emision de sustancias toxicas

Preveciones
Es importante que la gente mexicana haga conciencia de la contaminacion que produce. Y que no afecta a nuestraa cuidad o a nuestro pais si no al mundo entero.

  • No usar mal los automoviles
  • Cuidar el agua
  • Reciclar
  • No usar tanto la luz
  • Sustituir el petroleo por otra sustancia menos dañina


La Contaminacion en Mexico.

En México, la generación de contaminantes atmosféricos es mayor en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal, con un promedio de entre 6.4% y 9.4% de las emisiones por actividades humanas nacionales.
Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170 kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.

Para darnos una idea del nivel de contaminación del aire en México se utiliza el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), que consiste en una transformación de las concentraciones de un contaminante a un número adimensional .Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170 kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.

De acuerdo a datos del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) diversos sectores económicos contribuyen a la contaminación de la siguiente forma:
  • Servicios 1 314 kilogramos por año
  • Industria 1 145 kilogramos por año
  • Comercio 355 kilogramos por año
Por otro lado, en el aire se  emiten más de 547 mil toneladas anuales dióxido de carbono y los  emisores principales son las industrias de bebidas y tabaco, y la alimentaria, por los a los consumos de combustible para la producción.

Normas para la salud en México

Para dichos efectos, el Gobierno federal ya tienes establecidas normas para la salud en materia de contaminantes atmosféricos, especificando los niveles más allá de los cuales el aire puede ser perjudicial para la salud. La primera y segunda fase del plan de contingencias por la contaminación atmosférica se basa en el grado de riesgo que estos niveles de contaminación implican para la salud.
La finalidad de las normas es para proporcionar un margen adecuado de seguridad en la protección a la población. Durante el diseño de la norma oficial para la emisión de contaminantes a la atmósfera, los aspectos de economía y tecnología no fueron tomados en cuenta como determinantes; ya que la decisión se debía basar exclusivamente en consideraciones sobre la salud de la población.

Para protegerse de los efectos adversos de la contaminación sobre la salud  usted puede reducir su exposición durante las fases de contingencia ambiental. La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) en sus estaciones de monitoreo evalúa la calidad del aire durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Como todos sabemos el gua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir. Pero el ser humano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos,gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo cuando se mezclan en alguna de las etapas del ciclo del agua.
La contaminación quimica sucede cuando productos orgánicos como detergentes aniónicos y acidos grasos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos, fosfatos, nitratos, cloruros y bicarbonatos entre otros muchos, son arrojados al agua. Los principales contaminantes del agua son los deshechos industriales, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, y el uso doméstico.
La contaminación de los suelos se produce por sustancias químicas y basura. Las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica, debido al material en forma de partículas que luego cae sobre el suelo cuando llueve.
Entre los principales contaminantes del suelo se encuentran los metales pesados como cadmio y plomo, presentes en el ambiente y que como antes mencionado pueden afectar algunos procesos biológicos, debido a que no son degradables como los componentes orgánicos.
Otra causa de contaminación del suelo es la tala excesiva de árboles. Nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que los habitan. Acorde con investigaciones de Greenpeace "el ritmo de deforestacion  es uno intensos del planeta la tala medida ha provocado que los seres vivos tanto como personas y animales dependen de los bosques y selvas, se vean afectados en su modo de vida.
"México es uno los países con biodiversidad en el planeta, y una gran parte de esa biodiversidad depende de los bosques y selvas".
Nuestras culturas ancestrales viven en estos ecosistemas a utilizar los suelos sin dañarlos. Forma de vida que nosotros deberíamos aprender,
 






Espectativas como estudiante para combatir la contaminacion

En Mexico la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas de alta densidad demográfica o industrial. pienso que deberiamos tomar conciencia ya que a medida que pasa el tiempo se esta afectando mas el planeta, no solo la contaminacion nos perjudica a nosotros si no tambien a los animales, plantas y otros seres vivios.

La basura y los desechos quimicos afectan los ecosistemas en una forma muy grande, los coches por ejemplo afectan en la capa de ozono y cuanto mas pase el tiempo mas se seguira perforando esa capa y los demas elementos necesarios que necesitamos para vivir. Debemos de tomar conciencia a este tema separando basura y usar menos los coches.